Nutrición animal

Correctores para piensos

Teniendo en cuanto lo nutritivos que son los insectos, con su alto contenido en proteínas, grasas y minerales. Es natural que hayan sido considerados para la alimentación animal. Los insectos pueden molerse para incorporarse en varias formulaciones o pueden incorporarse a la dieta de varios animales (Peces y aves) enteros y vivos.

Con el esperado aumento del precio de la soja y la harina de pescado, los insectos se presentan como una alternativa para la alimentación animal. No solo aportan proteínas a la dieta sino que mejoran el estado de los animales, su crecimiento y su rendimiento. Los insectos favorecen el apetito de muchos animales ya que estos los consumen en su medio natural, y no presentan ningún riesgo de transmisión de enfermedades ya que hablamos de especies muy diferentes.

Alexander Dörin, secretario general de la Federación Europea de Manufacturadores de pienso ya ha dicho que: «La proteína de insecto ha sido incorporada con éxito en la acuicultura desde 2017. Nutricionalmente, los insectos han demostrado ser un corrector de gran valor y su demanda crecerá a la vez que aumente su producción»

hanson-lu-567070-unsplash

¿Que contienen los insectos?

Los insectos contienen una gran cantidad de nutrientes y componentes beneficiosos para la salud, su contenido de proteína, mucho más elevado que el de la carne y su composición de ácidos grasos y minerales ha posicionado a los insectos como una de las mayores tendencias en la alimentación animal.
Elevado contenido de proteína
Elevado contenido de proteína
Alrededor del 67% de aminoácidos esenciales, fácilmente digeribles y de gran valor biológico
Ácidos grasos esenciales
Ácidos grasos esenciales
Ácidos grasos omega 3 y 6 similares a los que encontramos en el aceite de pescado
Seguridad
Seguridad
Los insectos presentan un riesgo reducido de transmisión de enfermedades zoonóticas y una digestibilidad fácil que evita problemas.
100% orgánico
100% orgánico
Los insectos no necesitan antibióticos ni hormonas del crecimiento y sus condiciones de cría conllevan un bajo impacto para con el medio ambiente

Las ventajas de los insectos en la alimentación animal

Monogástricos
Monogástricos
Aves
Aves
Peces
Peces
22%
Incremento en la ganancia diaria de peso
15%
Incremento del crecimiento diario
40%
Incremento en la ganancia diaria de peso
19%
Mejora del Ratio de Conversión de Pienso
8%
Aumento de la digestibilidad de la proteína
100%
Mejora el apetito del pescado

Nuestros correctores para piensos

Los insectos han demostrado ser una excelente solución a la hora de complementar y mejorar la alimentación de animales como aves, peces y monogástricos. Por ello y para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, ofrecemos nuestros correctores en dos formatos:
Alimento vivo
Alimento vivo
Para alimentar a mono gástricos y aves, ya que aumenta su rendimiento y apetito.
Deshidratados
Deshidratados
Ya sean enteros o molidos en forma de harina para incorporar a otras formulaciones, en el caso de alimento para piscifactorías.