Soluciones industriales

Soluciones industriales

La mosca soldado (Hermetia Illucens) es una larva que ha demostrado tener potencial en el campo del tratamiento de residuos industriales y urbanos. Las larvas tienen la capacidad de digerir y asimilar algunos polímeros plásticos (PS, PE, PVC, PLA) además de residuos orgánicos. Mediante la cría de Mosca Soldado alimentados con residuos podemos producir quitina y quitosano directamente de los exoesqueletos de estos.

El uso masivo de materiales plásticos en los últimos años es causa de preocupación creciente en lo que se refiere a su acumulación en el planeta. La balanza se ha ido inclinando cada vez más por el uso de materiales ya existentes en la naturaleza, o por la modificación fisicoquímica de éstos, con el propósito de lograr su reconocimiento por los principales agentes degradantes naturales, en el caso del medio ambiente, o evitar el temido rechazo, en el caso de implantes quirúrgicos.

tobias-tullius-1238848-unsplash (1)

Las aplicaciones de la quitina

La quitina se puede obtener de los exoesqueletos de los insectos y tienen diversas aplicaciones: Textil, construcción, packaging, ingeniería civil, salud, suelo, etc.

Estudios recientes apuntan a un crecimiento del mercado de la quitina para 2027, esto se debe en parte a sus amplios campos de aplicación, a la creciente demanda de materiales plásticos biodegradables y sobre todo a una creciente demanda de quitina y quitosano destinado al sector médico y farmacéutico. El sector de tratamiento de residuos y aguas también es una gran oportunidad para el mercado de la quitina, ya que esta tiene amplias funciones como coagulante y floculante.

Packaging
Packaging
Salud
Salud
Tratamiento de aguas
Tratamiento de aguas

¿Tienes alguna duda relacionada con las aplicaciones industriales de los insectos?

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos o proponernos una idea, ponte en contacto con nosotros.
Nota: Tu dirección de Email no será publicada.