Un alimento completo y natural.

En 2030 tendremos que alimentar a más de 9.000 millones de personas. Por otra parte, los factores externos como la contaminación del suelo y del agua debida a la ganadería intensiva y el sobre pastoreo están provocando la degradación de los bosques, lo que contribuye al cambio climático y a otros impactos ambientales destructivos. Debemos investigar soluciones para estos problemas y ponerlas en práctica.

Los insectos se presentan como una oportunidad ya que por una parte, se pueden criar de formas ecológicas y sostenibles y por otra, su contenido nutricional es realmente bueno. Los insectos pueden molerse hasta formar harinas con las que luego podemos enriquecer una gran variedad de alimentemos sin alterar su estructura ni su sabor. Además, los insectos pueden ayudar a suplir la creciente demanda de proteínas a nivel mundial ya que contienen alrededor del 67% de proteína por 100g. Los insectos, y en especial los grillos, son de especial interés para países en vías de desarrollo ya que su alto contenido en hierro puede ayudar a estos países donde el 25% de la población sufre de anemia.

19612

¿Que contienen los insectos?

Los insectos contienen una gran cantidad de nutrientes y componentes beneficiosos para la salud, su contenido de proteína, mucho más elevado que el de la carne y su composición de ácidos grasos y minerales ha posicionado a los insectos como una de las mayores tendencias en la alimentación global.
Elevado contenido de proteína
Elevado contenido de proteína
Alrededor del 67% de aminoácidos esenciales, fácilmente digeribles y de gran valor biológico
Ácidos grasos esenciales
Ácidos grasos esenciales
Ácidos grasos omega 3 y 6 similares a los que encontramos en el aceite de pescado
Contienen quitina
Contienen quitina
La quitina es un compuesto que ha demostrado favorecer el correcto comportamiento del intestino y prevenir el cáncer de colon.
100% orgánico
100% orgánico
Los insectos no necesitan antibióticos ni hormonas del crecimiento y sus condiciones de cría conllevan un bajo impacto para con el medio ambiente

Nuestros productor Nutri-Ent

En Entomafoods trabajamos para crear nuevas fórmulas que mejoren las propiedades nutricionales de platos tan tradicionales como la pasta e ingredientes tan básicos como la harina.

Bombones de chocolate

Bombones de chocolate
Acheta recubierta de chocolate negro con un alto contenido en proteínas y un sabor espectacular

Pasta nutricional con Acheta

Pasta nutricional con Acheta
Nuestra pasta de Acheta y trigo duro con un 22% de proteínas. Contiene los 9 aminoácidos esenciales

Harina nutricional con Acheta

Harina nutricional con Acheta
Redescubre todas tus recetas con nuestra harina nutricional con un 32% de proteínas.

Bombones de chocolate blanco

Bombones de chocolate blanco
Nuestros bombones de chocolate blanco para los que quieren algo diferente.

La comunidad científica respalda los insectos

En este vídeo podemos ver como instituciones como la Universidad de Adelaile ya están promoviendo el consumo de insectos. La comunidad científica a nivel global ya avala los insectos como una excelente fuente de proteínas y organismos como la FAO y la OMS apoyan la integración de los insectos en las listas de Nuevos Aliementos de la Unión Europea.